BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- China y Reino Unido deben aprovechar completamente su potencial en comercio bilateral, particularmente de productos de alto valor agregado y de alta tecnología, y en el comercio de servicios y proyectos de infraestructura, dijo hoy el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng.
China desea promover la exportación de productos de alto valor agregado a Reino Unido al mismo tiempo que hace un buen uso de la ventaja de Reino Unido en manufactura de alta gama, en alta y nueva tecnología e investigación, a fin de expandir el comercio bilateral, dijo Gao en una entrevista con Xinhua.
El ministro mencionó la próxima visita de Estado de Xi Jinping a Reino Unido entre el 19 y 23 de octubre.
"ésta es la primera visita de su tipo de un presidente chino en una década, lo que anuncia una relación bilateral de mayor nivel y más estrecha entre China y Reino Unido en todos los aspectos, en especial en intercambios económicos y comerciales", dijo Gao.
La cooperación en el comercio bilateral de servicios, como innovación tecnológica, comercio electrónico, servicios financieros y legales, atención médica e industrias creativas, debe ser elevada, agregó Gao.
Los dos países también podrían lograr progreso en la nueva cooperación industrial como trenes de alta velocidad, energía nuclear, ciencias de la vida, aplicación de satélites, energía nueva y autos con energía nueva, dijo Gao.
China desea que Reino Unido desempe?e un papel positivo en la promoción de la exportación de productos de alta tecnología europeos a China, indicó el ministro.
El logro pronto de un acuerdo de inversión China-Europa conducirá al comercio y cooperación en inversión bilaterales sostenibles, agregó.
Reino Unido es el segundo mayor socio comercial de China dentro de la Unión Europea, mientras que China es el cuarto mayor socio comercial de Reino Unido.
En 2014, el valor del comercio bilateral se incrementó 15,3 por ciento interanual para ubicarse en 80.870 millones de dólares. La tasa de crecimiento se ubicó en primer sitio entre todos los socios comerciales de China en la Unión Europea.