BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- Acciones bloqueadas por valor de casi 80.000 millones de yuanes (12.600 millones de dólares) cotizarán en las bolsas de China a partir de la próxima semana.
Un total de 7.800 millones de acciones de 20 compa?ías serán negociables en las bolsas de Shanghai y Shenzhen. El valor de estas acciones es inferior al de las acciones por 101.000 millones que pasaron a ser negociables esta semana, indicando una presión más débil en la recuperación del mercado bursátil del país asiático.
Acciones por unos 52.400 millones de yuanes del gigante de la energía Power China, de propiedad estatal, pasarán a ser negociables en la Bolsa de Valores de Shanghai el lunes, la mayor suma que entrará en el mercado.
De acuerdo con las reglas de China, los principales poseedores de títulos no negociables están sujetos a plazos de uno o dos a?os de inmovilización antes de que se les autorice a comerciar con ellos.
El frágil mercado bursátil de China registró ganancias sustanciales esta semana, con un crecimiento del índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, del 6,5 por ciento en las cinco jornadas. El viernes, el índice subió un 1,6 por ciento y terminó en 3.391,35 puntos.