MOSCU, 5 oct (Xinhua) -- La fuerza aérea rusa apostada en Siria ha cumplido 25 misiones nuevas en las últimas 24 horas y destruido nueve instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI), se?aló hoy el Ministerio de Defensa ruso.
Un centro de comando fue destruido en la provincia de Hama, centro de Siria, y otro más cerca de la importante ciudad costera de Latakia, de acuerdo con un comunicado publicado en línea acompa?ado por imágenes de video.
También fueron destruidos dos depósitos de municiones y un centro de comunicaciones en la provincia central de Homs, así como un campo de entrenamiento terrorista en la provincia nororiental de Idlib.
Tres piezas de artillería, cerca de 30 automóviles y vehículos blindados, incluidos tanques T-55 robados por el EI al ejército sirio, fueron destruidos en la operación, indica el comunicado.
Aviones rusos Su-34, Su-24M y Su-25 desplegados en la base aérea Hmaimim, cerca de Latakia, participaron en las misiones, agrega el comunicado.
El ministerio se?aló que "todos los ataques tienen el objetivo de generar desorganización de mando y destruir el sistema de apoyo material y técnico de los terroristas".
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, indicó hoy que Moscú y Washington han sostenido contactos de alto nivel para las operaciones militares en Siria.
Lavrov a?adió que el EI es el enemigo de todos los Estados y naciones, incluido el mundo islámico, y enfatizó que el problema del terrorismo y el extremismo debe ser abordado "de manera integral".
Los aviones de guerra rusos comenzaron el miércoles sus ataques contra las posiciones rebeldes en varias áreas sirias, la primera participación militar rusa en la guerra contra los grupos terroristas en Siria.
La fuerza aérea rusa conformada por 50 aviones ha llevado a cabo más de 80 misiones, y destruido alrededor de 50 instalaciones terroristas desde el miércoles, de acuerdo con informes del Ministerio de Defensa.