BEIJING, 24 sep (Xinhua) -- China ha aplaudido la contribución de los Cuerpos de Producción y Construcción de Xinjiang (CPCX), una organización económica y semimilitar en la región autónoma uygur de Xinjiang, destacando su rol insustituible en mantener la estabilidad y luchar contra las actividades terroristas.
"El cuerpo ha desempe?ado un papel único e irremplazable en mantener la estabilidad social en Xinjiang, luchar contra las violentas actividades terroristas y proteger la seguridad del pueblo", aseguró un libro blanco titulado "Testigo histórico de la igualdad, la unidad y el desarrollo étnicos en Xinjiang" que se publicó hoy jueves.
Centenares de miles de trabajadores de CPCX han salvaguardado la línea fronteriza de 2.000 kilómetros en la región para garantizar la seguridad del noroeste el país, indica el documento.
El cuerpo, que siempre ha seguido el principio de ser soldados y civiles simultáneamente, ha prestado igual atención tanto a la producción como al entrenamiento militar.
El CPCX, fundado en octubre de 1954, asume las responsabilidades de recuperar páramos y proteger las áreas fronterizas, opera un sistema administrativo único que combina las funciones del Partido, el gobierno, el militar y las empresas. Trata sus propios asuntos administrativos y judiciales dentro de las áreas bajo su jurisdicción conforme a las leyes.
A finales de 2014, el CPCX contaba con 14 divisiones integradas por 176 regimientos y ejercía la jurisdicción sobre un área de 70.600 kilómetros cuadrados con una población total de 2,7 millones de personas, lo que supone el 11,8 por ciento del total de Xinjiang.
El CPCX también juega un papel importante para el desarrollo y progreso de Xinjiang y contribuye a promover la unidad étnica en esta región autónoma.