BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- China elaborará una lista negativa para identificar los sectores y negocios que estén vedados para la inversión y mejorará gradualmente la lista mediante programas piloto, según un comunicado oficial.
La XVI reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral, presidida por el presidente, Xi Jinping, aprobó hoy martes una directriz para adoptar una lista negativa para regular el acceso al mercado, dice un comunicado emitido al término de la reunión.
La acción es significativa por dar al mercado un mayor rol en la distribución de recursos, la construcción de un entorno de negocios basado en la ley y hacer más abierto el mercado, apunta el documento.
China debe relajar el acceso al mercado, racionalizar las aprobaciones administrativas y fortalecer la supervisión mercantil para construir un mercado abierto, equitativo y bien regulado en el que las compa?ías puedan tomar decisiones independientes y participar en una competencia justa.
El gobierno debe aflojar completamente los controles sobre los poderes que deben delegarse en las empresas y garantizar que las compa?ías de sectores fuera de la lista negativa puedan decidir cómo operar sus negocios, de acuerdo con el texto.