QUITO, 5 sep (xinhua) -- El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que mantendrá reuniones bilaterales con China, Rusia, Qatar y Bielorrusia, en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de su participación en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Las reuniones bilaterales se realizarán previo a la instalación de la Asamblea, prevista para el 28 de septiembre. Correa hizo el anuncio en su informe semanal de labores en el que informó que visitará Nueva York del 25 al 29 de septiembre, para cumplir varias actividades políticas.
"Ya estamos preparando todo y sobre todo la intervención del Ecuador en la Asamblea General", dijo Correa quien vuelve a participar en una Asamblea desde 2007.
Agregó que la idea es preparar en la Asamblea la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) que se realizará en diciembre en París, Francia.
"Esta será una cumbre histórica, si se logran acuerdos vinculantes cambiará la historia de la humanidad, si no se logran, la humanidad estará en graves problemas", apuntó Correa.
El presidente ecuatoriano a?adió que las actividades oficiales programadas durante su visita a Nueva York incluyen un almuerzo con inversionistas, una mesa redonda sobre la Cooperación Sur-Sur y una reunión con ONU Mujeres y China.
Además, participará en una cena del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribe?os (CELAC), cuya presidencia Pro Témpore ejerce Ecuador, y está previsto que dicte una conferencia en la Universidad de Columbia.
El próximo sábado 26 de septiembre, Correa emitirá su habitual informe semanal de labores desde el Consulado de Ecuador en Queens, un distrito de Nueva York.
También concederá entrevistas a varios medios de comunicación de ese país.