SHIJIAZHUANG, China, 31 ago (Xinhua) -- El consejero de Estado chino, Wang Yong, ordenó hoy revisiones meticulosas de los negocios que trabajen con químicos peligrosos y sustancias explosivas.
Se deben tomar de inmediato medidas para arreglar las fallas de seguridad detectadas en las revisiones, dijo Wang durante una visita a la provincia china norte?a de Hebei para inspeccionar la implementación de un campa?a especial de seguridad en lugares de trabajo.
Wang indicó que se deben aprender las lecciones de las recientes explosiones en un almacén de Tianjin y pidió precauciones eficaces para evitar accidentes serios.
Durante el recorrido, Wang visitó empresas químicas, embarcaderos, plantas de refinación e instalaciones de almacenamiento locales para inspeccionar la seguridad en los lugares de trabajo.
Tras se?alar que una serie de recientes accidentes severos han causado "pérdidas extremadamente grandes", Wang exhortó a los funcionarios y a los operadores a mantenerse atentos para aplicar las normas de seguridad en los lugares de trabajo e intensificar la supervisión.
El consejero de Estado dijo que todo el proceso de productos peligrosos, desde la planeación, dise?o y aprobación del proyecto hasta la producción y almacenaje, deben ser examinados.