La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, destacó este martes la importancia de cumplir el acuerdo alcanzado el pasado 25 de agosto con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), después de conversaciones de alto nivel, para la paz y la reunificación de las dos Coreas, informó la oficina presidencial.
Durante una reunión con el Gabinete, Park se?aló que si el acuerdo intercoreano, alcanzado con gran dificultad, se cumple sin contratiempos, Corea del Sur y la RPDC pueden avanzar hacia un camino de cooperación para la paz y la reunificación de la Península Coreana y acabar con el círculo vicioso de tensiones que ha predominado durante las últimas siete décadas.
La mandataria recordó que el acuerdo se alcanzó la pasada semana después de las maratonianas conversaciones bajo situaciones que pusieron en peligro la seguridad de las personas y la seguridad nacional.
Durante esas maratonianas conversaciones, los principales asesores militares de Park y del máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, acordaron reducir las tensiones en la península y celebrar un diálogo intercoreano en Seúl o Pyongyang lo más pronto posible.
Las dos Coreas acordaron realizar conversaciones a nivel de trabajo de la Cruz Roja el próximo lunes para tratar el tema de la reunión de las familias coreanas separadas por la Guerra de Corea (1950-53).