MANAGUA, 31 ago (Xinhua) -- La Policía Nacional (PN) de Nicaragua, brigadas estudiantiles, organizaciones en la prevención de accidentes de tránsito, y empresarios privados, realizaron una marcha para promover la prevención de percances y el cuidado de la vida.
El jefe de la PN de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, afirmó hoy que durante el transcurso del 2015 se registraron menos fallecidos y lesionados en accidentes automovilísticos en las vías del país, como producto de esta campa?a vial.
La marcha para promover el cuidado de la vida y la prevención de accidentes de tránsito, se realizó de la rotonda "El Periodista", en la parte sur de Managua, hasta al complejo judicial "Faustino Ruiz", en el lado norte de la capital nicaragüense.
En la clausura de la caminata por las calles de la capital, González declaró a los periodistas que en comparación con otros países, los índices de Nicaragua en cuanto a fallecidos y en accidentalidad, son menores.
Desde junio de 2014, la PN, organismos, estudiantes y empresarios, mantienen una campa?a de seguridad vial para frenar el alto índice de muertes por accidentes de tránsito, los cuales dejan anualmente un promedio de 56 fallecidos, más del doble de los homicidios ocurridos en el país.
Según la PN de Tránsito esta campa?a incluye la organización de brigadas estudiantiles de tránsito, capacitaciones de conductores, inspecciones mecánicas, fortalecimiento de la vigilancia de calles y carreteras, además de fuertes multas a los infractores.
Para la Dirección de Tránsito Nacional, la mayoría de los accidentes en las vías son causados por exceso de velocidad, malas maniobras, no respetar las se?ales de tránsito, o manejar en estado de ebriedad.
Mientras en las estadísticas policiales figuran los motociclistas con un 39 por ciento del total de las muertes por accidentes de tránsito, cada día se registran 78 accidentes de tránsito, con dos muertos y 11 lesionados en promedio.
Según las cifras oficiales, en el 2014 murieron 672 personas en accidentes automovilísticos, es decir, fueron 95 fallecidos más en comparación con el 2013.