Miles de manifestantes en Líbano marcharon hoy hacia la Plaza de los Mártires en el centro de Beirut en una protesta contra el gobierno y dieron un plazo de 72 horas a las autoridades para dar respuesta a sus demandas.
"Ustedes apestan" el principal grupo activista organizador de la protesta, lanzó manifestaciones por el fracaso del gobierno para resolver la crisis de basura que estalló luego de la clausura del enterramiento de residuos Naameh en julio, y por las pilas de basura que llenan las calles de Beirut y de Monte Líbano.
Un miembro de "Ustedes apestan" declaró en un discurso durante la protesta que su lucha continuará hasta la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Mohammed al-Mashnouq, y la elección de un presidente.
Los manifestantes consideran a la clase política como corrupta e incapaz de proporcionar servicios básicos a los ciudadanos.
Las protestas surgen en medio de los llamados a las autoridades libanesas para que se investiguen las acusaciones contra las fuerzas de seguridad por ejercer un uso excesivo de fuerza para dispersar dos manifestaciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana y que dejaron 160 lesionados, se?aló el ministro del Interior, Nouhad Mashnouq.
El ministro reconoció que hubo "errores" en el uso excesivo de la fuerza y que se lleva a cabo una investigación, cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana.