RIO DE JANEIRO, 29 ago (Xinhua) -- La policía brasile?a decomisó dos toneladas de marihuana en un almacén de Río de Janeiro tras una operación que se saldó con un muerto y seis detenidos, informaron hoy las autoridades.
En un comunicado, la Policía Federal explicó que la operación, en colaboración con la Policía Civil, tuvo lugar la noche del viernes en un almacén del barrio carioca de Olaría, considerado por las autoridades como un importante centro de distribución de drogas.
La policía llegó al lugar tras un chivatazo en el que se afirmaba que la droga había llegado al sitio en un camión procedente de Cascavel, localidad brasile?a cercana a la frontera con Paraguay.
El muerto en la operación es el narcotraficante Vladimir Guilherme Ramos de Queiroz, conocido como "Barney", que se resistió al arresto y portaba un revólver calibre 38.
"Barney" era sospechoso de haber suministrado una ametralladora de 50 milímetros, capaz de derribar helicópteros, a la banda que opera en las favelas del Complejo de Chapadao, en Río de Janeiro, que fue confiscada en una operación policial a comienzos de agosto.