MEXICO, 24 ago (Xinhua ) -- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) presentó hoy oficialmente al brasile?o Ricardo "El Tuca" Ferretti como director técnico de la Selección Mexicana Mayor con la meta de alcanzar el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Ferretti sustituye a Miguel "El Piojo" Herrera separado 24 horas después de agredir hace casi cuatro semanas a un comentarista de la televisión local.
El nuevo técnico de la selección, quien había expresado que prefería ser barrendero que dirigir al seleccionado mexicano, reconoció aludiendo al dicho "más pronto cae un hablador que un cojo".
Afirmó que es el momento de aportar a lo mucho que le ha dado el fútbol mexicano.
El entrenador con 25 a?os de dirigir en el fútbol mexicano expresó que todo jugador mexicano puede aspirar a formar parte de la selección. "No está cerrada la puerta para ninguno. A lo mejor no está en la primera, pero puede estar en la siguiente".
Aseguró que él va a escoger al grupo de 23 y sabe que habrá comentarios a favor y en contra.
La Femexfut tiene comprometidos dos partidos de preparación antes de buscar el boleto a la Copa Confederaciones el 10 de octubre de 2015, en territorio estadounidense. El 4 de septiembre contra Trinidad y Tobago, el 8 del mismo mes contra Argentina y cerrará el 13 de octubre contra Panamá.
Reconoció que será poco el tiempo de preparación para el crucial compromiso contra el conjunto estadounidense pero confió en que el jugador tanto el que está en la liga doméstica como en el fútbol europeo sabe de la importancia que se juega con este compromiso.
"El conjuntar tantas ideas y tantas individualidades no es sencillo, pero el trabajo lo vamos a optimizar. Buscar hacer la mejor preparación en estos dos juegos de preparación.
"El futbolista mexicano en este momento está muy comprometido y sabe de la situación que se tiene. Sabe perfectamente que nos estamos jugando en estos partidos de preparación y el de Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones. Todos van a venir muy bien y muy comprometidos", destacó.
Rechazó que venga como "el salvador" del fútbol mexicano ya que sólo viene como entrenador interino "nada más".
Comentó que si logra el pase a la Copa Confederaciones no se considera que sea la gran maravilla, sino que confía en que se tiene la capacidad para lograrlo y las facilidades para conseguir el objetivo que se pretende.
Se?aló que es un gran orgullo haber sido designado como entrenador nacional y reiteró que la prioridad es buscar el pase a la Confederaciones.
Ferretti tiene tres títulos de liga en sus 5 lustros como entrenador y de acuerdo a sus biógrafos ha dirigido 941 partidos con 5 equipos.
Antes de ser nombrado el brasile?o se especuló sobre una decena de sustitutos, entre ellos los argentinos Ricardo La Volpe y Bielsa, así como los mexicanos Lapuente y Vucetich entre otros.
La Selección Mayor se concentrará a partir del siguiente fin de semana.