MONTEVIDEO, 20 ago (Xinhua) -- El Banco Central del Paraguay (BCP) mantuvo el jueves la tasa de interés de la política monetaria en 5,75 por ciento ante un escenario de inflación controlada.
Así lo resolvió por unanimidad el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del BCP, según un comunicado divulgado en Asunción, la capital paraguaya.
"La trayectoria de la inflación (2,2 por ciento en lo que va de 2015) se encuentra en línea con la meta y que no se avizoran riesgos inflacionarios en el mediano plazo por el momento", se?ala el texto.
Agrega que "el mantenimiento de las condiciones monetarias es la estrategia más adecuada para garantizar que la inflación se ubique en torno al 4,5 por ciento en el horizonte relevante de política monetaria".
Por otra parte, destaca "la complejidad del escenario externo y el debilitamiento persistente de las perspectivas de crecimiento de la región".
El BCP corrigió en junio su proyección de crecimiento económico de 4,5 a 4 por ciento por una menor producción de las hidroeléctricas binacionales Yacyretá e Itaipú y una retracción del sector externo.