RIO DE JANEIRO, 20 ago (Xinhua) -- El Flamengo tardó hoy dos horas entre el anuncio de la salida del técnico Cristovao Borges y el del fichaje de su sustituto Oswaldo de Oliveira, que fue presentado oficialmente este jueves.
Borges, cuya destitución era considerada una cuestión de días debido a los resultados irregulares del equipo que marcha decimotercero en el Campeonato Brasile?o de futbol, selló su destino en la noche del miércoles tras la derrota de sus pupilos por 1-0 en el clásico ante el Vasco da Gama, válido por la ida de octavos de final de la Copa de Brasil.
El entrenador de 56 a?os asumió el comando del Flamengo en mayo pasado y acumuló nueve derrotas, ocho victorias y un empate en 18 partidos.
Esta será la segunda vez que De Oliveira, de 65 a?os, entrenará al Flamengo, club de su pasión. La primera fue entre julio y octubre de 2003, cuando renunció al cargo alegando malas condiciones de trabajo y retraso en el pago de salarios.
Uno de los técnicos más experimentados de Brasil, De Oliveira, ya comandó todos los grandes clubes de Río de Janeiro y Sao Paulo en 16 a?os de carrera. Su último club fue el Palmeiras, que lo cesó en junio pasado.