国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>América Latina

Entra a tercera fase ensayos vacuna contra cáncer de próstata en Cuba

Actualizado a las 19/08/2015 - 09:06
Palabras clave:

LA HABANA, 18 ago (Xinhua) -- La vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata en estadios avanzados pasará próximamente a la tercera fase de ensayos, al ser probada en 300 pacientes de la isla, según anuncios del CIGB difundidos hoy en La Habana.

Para este paso, científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de la provincia de Camagüey (centro-este), donde se desarrolló el fármaco, preparan ahora el protocolo que regirá esta fase de prueba clínica.

El proyecto de vacuna terapéutica "Heber Provac" fue validado por su "seguridad y eficacia" por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.

En esta nueva etapa, los expertos deberán comparar el rendimiento del producto cubano con el del Zoladex, una terapia conocida a nivel internacional para varios tipos de neoplasias, trascendió en el CIGB.

Este medicamento cubano deberá competir con el Zoladex en su acción contra la resistencia a la castración hormonal, ya sea al retardar su aparición o lograr se reversión, explicó el CIGB en un comunicado.

El adenocarcinoma de próstata es un tumor cancerigeno que se alimenta de la testosterona, por lo cual ambas terapias inhiben la producción de la hormona masculina, lo cual repercute en la reducción de los padecimientos asociados con este tipo de cáncer.

Los científicos del CIGB opinan que el Heber Provac es superior al Zoladex en el esquema de administración, con siete inmunizaciones, las primeras cuatro dosis cada 15 días y el resto una vez al mes, es decir, en un periodo de cinco meses.

El Zoladex -que también se emplea contra el cáncer de mama- se administra cada tres meses mediante implante subcutáneo.

De acuerdo con los especialistas cubanos, aunque el Heber Provac no se puede verse aún como una cura para el cáncer de próstata, sí muestra en la gran mayoría de los pacientes tratados "una mayor supervivencia y una mejor calidad de vida".

La primera fase del ensayo clínico de esta vacuna cubana se desarrolló en 2007 en el Hospital Oncológico Madame Curie, de la ciudad de Camagüey, unos 500 kilómetros al sureste de La Habana, y la segunda concluyó en los primeros meses de 2015 e involucró además al Hospital Vladimir Ilich Lenin, en la provincia de Holguín (este).

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

EnfoqueMás

Huawei presenta en Pakistán su proyecto "Semillas para el futuro"

ColumnistasMás

  1. 11