MEXICO, 17 ago (Xinhua) -- Al expedir la iniciativa de la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, el presidente Enrique Pe?a Nieto destacó que esta acción es un mensaje contundente de que México es un Estado comprometido con la estabilidad de las finanzas públicas y de su sistema financiero.
Durante un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano expresó: "Desde aquí refrendamos al mundo que somos una nación responsable, un país en el que se puede creer y confiar".
Ese es el objetivo fundamental de esta iniciativa que va en consonancia con la reforma constitucional de responsabilidad hacendaria que aprobó el Congreso de la Unión, expresó, ante representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como otros secretarios (ministros) de su Gabinete.
Pe?a Nieto dijo que hoy los mercados internacionales se ven afectados por la desaceleración de las grandes economías, una creciente volatilidad financiera y una mayor aversión al riesgo.
Por ello -abundó- los inversionistas globales y las grandes empresas del mundo sólo van a invertir y generar empleos en los países que ofrezcan certidumbre y confianza.
"Frente a este complejo entorno mundial, México debe seguir distinguiéndose por su compromiso inquebrantable con la estabilidad macroeconómica y con el manejo responsable de sus finanzas públicas", agregó el presidente mexicano.