LIMA, 17 ago (Xinhua) -- Perú prevé un aumento de 3 por ciento en el número turistas europeos en el país durante el primer a?o de entrada en vigencia de la exención de la visa Schengen, dijo hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.
Según el representante empresarial, la apertura de las fronteras de la Unión Europea (UE) es un hecho y a finales de a?o la exención de visa será una realidad, situación qie incrementará el intercambio turístico entre ambas partes.
La medida entrará en vigencia una vez que Perú adopte el uso de pasaportes biométricos, requisito exigido por los países europeos.
También puso de manifiesto que Perú y la UE suscribieron en junio pasado un acuerdo que permitirá la liberación de este requisito, hasta ahora indispensable para viajar al territorio para una estadía no mayor de 90 días.
En la actualidad los principales atractivos de este país son visitados con mayor frecuencia, partiendo desde las atracciones del Cusco Milenario, la capital de los antiguos incas, la ciudadela inca de Machu Picchu, las Líneas de Nazca, el Río Amazonas, las playas de la costa norte, entre otros lugares.
De acuerdo con la Canatur, durante el a?o pasado, el flujo de turistas procedentes de los países europeos hacia Perú totalizó alrededor de 700.000 turistas, quienes visitaron diversos atractivos de este país andino, pero la mayoría prefirió visitar Machu Picchu.
Entre los principales países europeos, emisores de turistas, destacan en primer lugar Espa?a, de donde procede la mayoría de visitantes, seguido de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.