TIANJIN, 16 ago (Xinhua) -- Ningún efectivo de las fuerzas de salvamento ha caído enfermo por contaminación química desde que se produjeran las explotaciones en el almacén ubicado en el puerto septentrional chino de Tianjin, dijo a Xinhua el centro de operaciones de rescate.
Se ha hallado un total de 112 cadáveres y 95 personas permanecen desaparecidas, incluyendo a 85 bomberos, tras las dos grandes explosiones ocurridas en un almacén de productos químicos peligrosos hacia las 23:30 horas del miércoles.
Las autoridades están monitorizando estrechamente la calidad del aire y el agua ante las sospechas de que en el almacén se guardaba cianuro de sodio, un compuesto inorgánico altamente tóxico, entre otras peligrosas sustancias químicas.
Un total de 70 soldados especialistas en guerra química, pertrechados con uniformes pesados, entraron en el área núcleo del lugar de las explosiones en la ma?ana del sábado para buscar a supervivientes. Otros 90 se les han unido.
Se han adoptado medidas para prevenir desastres secundarios, tales como usar peróxido de hidrógeno para reducir la cantidad de cianuro de sodio y enviar fuerzas especiales para localizar y medir el área contaminada por la sustancia y evitar que se extienda a través del alcantarillado.