Primer ministro chino rinde homenaje a bomberos muertos en explosiones de Tianjin
TIANJIN, China, 16 ago (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, hizo hoy una reverencia ante las fotos de los bomberos fallecidos para rendir homenaje a esos jóvenes que perdieron la vida en dos potentes explosiones ocurridas en un almacén en la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China, que hasta ahora han causado 112 muertes.
"Todos ellos son héroes y merecen el respeto de la sociedad entera", afirmó Li, cuando visitó a una brigada del departamento de bomberos de Tianjin.
Al menos 21 bomberos murieron después de dos potentes explosiones ocurridas en un almacén en la Nueva área de Binhai en Tianjin el miércoles en la noche, y aún se desconoce el paradero de 85 bomberos más.
El primer ministro dijo que todos los muertos, ya fueran oficiales de bomberos o colegas contratados, disfrutarán del mismo homenaje póstumo y sus familias recibirán la misma indemnización.
Li también visitó a los bomberos y soldados que luchan contra el tiempo para buscar a las personas desaparecidas en el sitio de la explosión, y elogió su valor y contribuciones.