MANAGUA, 13 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Nicaragua informó hoy que solicitó al gobierno de Suiza la extradición del nicaragüense directivo de la FIFA, Julio Rocha López, detenido en el país europeo por presuntos actos de corrupción.
La entidad indicó en un comunicado en la ciudad de Managua (capital) que la solicitud de extradición del miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es para juzgarlo con base en las leyes nacionales.
Rocha López estuvo al frente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) a lo largo de 26 a?os y dejó el cargo a finales de 2012 para asumir el de director de la Oficina de Desarrollo de la FIFA que atiende asuntos regionales.
La cancillería indicó que el gobierno del país centroamericano hizo la solicitud de conformidad con los convenios internacionales compartidos por ambas naciones, entre ellos el principio internacional de reciprocidad.
Explicó que la solicitud es para juzgar al connacional mediante lo establecido por la legislación de Nicaragua y para garantizar el respeto a sus derechos humanos.
Rocha López fue detenido el pasado 27 de mayo por la Policía de Suiza en la ciudad de Zürich junto con otros directivos de FIFA, quienes son investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presunta corrupción dentro del organismo.