KATMANDU, 30 jul (Xinhua) -- Al menos 26 personas murieron y 42 permanecen desaparecidas a consecuencia de varios corrimientos de tierra ocurridos la noche del miércoles en el oeste de Nepal, informaron fuentes oficiales.
Hasta el momento, unos 20 cadáveres han sido recuperados del Comité de Desarrollo de Pueblo (VDC, siglas en inglés) de Lumle, y del VDC de Bhadaure Tamaghi en el distrito de Kaski, según funcionarios que participaron en la operación de rescate.
"Hemos encontrado 15 cuerpos solo en Lumle, y otras 28 personas han desaparecido, mientras que 14 casas se han visto sepultadas en la tragedia", reveló a Xinhua Krishna Bahadur Raut, jefe del distrito de Kaski, que se encuentra en sobre el terreno.
También confirmó que cinco personas murieron y otras 14 resultaron heridas en el VDC de Bhadaure Tamaghi después del corrimiento de tierra.
Según funcionarios locales, cinco casas quedaron completamente destruidas y se dice que algunas escuelas y templos en los pueblos remotos resultaron parcialmente da?adas, según funcionarios locales.
Continúan las operaciones de rescate, afirmaron oficiales.
Asimismo, al menos seis personas han fallecido en un corrimiento de tierra que sepultó varias casas en el VDC de Mudi y Muna, del distrito de Myagdi, la noche del miércoles, informó el principal portal nepalés de noticias ekantipur.com.