BUCAREST, 28 jul (Xinhua) -- Más de 100.000 extranjeros tienen su residencia legal en Rumania, de los cuales más de la mitad provienen de países no europeos, anunció hoy en una declaración el Departamento de Inspección Migratoria General.
El departamento dijo que en el primer semestre de 2015 brindó servicios para la estadía legal en el país a 107.716 extranjeros. Un total de 48.000 eran originarios de la Unión Europea, la Zona Económica Europea y Suiza y 59.716 procedían de otros países.
"Las estadísticas indican que Rumania sigue siendo un país de destino para los extranjeros que de forma constante emigran hacia él", indicó el departamento en la declaración.
El departamento a?adió que "la mayoría de los extranjeros de terceros países provinieron de Moldavia, Turquía y China, mientras que los extranjeros de la UE procedieron de Italia, Alemania y Francia".
De acuerdo con el departamento, entre los principales objetivos por los cuales los extranjeros han establecido su residencia en Rumania se encuentran el mantener unida la familia, la educación, el empleo o el asentamiento permanente.
La mayoría de los chinos en Rumania llegaron después de 1990 y muchos de ellos participan en actividades comerciales en Bucarest, capital del país, y en las ciudades cercanas.