BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- Un estudio ha mostrado que un 40,3 por ciento del pueblo chino siente que llamar a una persona "aldeano" o "de campo" es discriminatorio, informó hoy lunes el Diario de la Juventud de China.
De acuerdo con el sondeo, llamar a una persona "aldeano" todavía tiene un significado despectivo para muchos, con sólo el 31,3 por ciento de los entrevistados desestimando el vínculo y el 28,4 por ciento restante no dando una respuesta clara.
Los entrevistados nacieron principalmente entre 1980 y 1989.
El diario citó a un estudiante de la Universidad de Pekín procedente de una familia de agricultores, Liang Xiaoping, quien indicó que "aldeano" es una etiqueta que se ha esforzado por quitarse y descubrió que es difícil mezclarse con los alumnos de las ciudades.
"Desde que vine a la ciudad para ir a la universidad, me he esforzado por entender a mis compa?eros de clase que vienen de las ciudades, porque muchas de las cosas de las que hablan nunca las había oído antes, y no puedo permitirme ir a comer a los restaurantes", indicó Liang.
China cuenta con un desarrollo desequilibrado entre las ciudades y el campo. En el estudio, el 59,8 por ciento de los entrevistados espera que las infraestructuras puedan modernizarse, el 52,9 por ciento sugirió que los ingresos de los agricultores se eleven y el 50,9 por ciento espera que el nivel de educación de los agricultores se intensifique.