LAGOS, 23 jul (Xinhua) -- Al menos 30 personas han sido confirmadas muertas en los dos ataques con bomba perpetrados contra dos estaciones de autobús en la metrópolis nororiental nigeriana de Gombe la noche del miércoles, dijeron rescatadores hoy jueves.
El primer ataque se perpetró contra la estación de Dadinkowa, cerca de las 19:30 hora local (18:30 GMT), seguido por otro en la estación de Dukku horas después.
Además, 105 heridos han sido hospitalizados, dijo en declaraciones a Xinhua Malam Abubakar Yakubu, secretario de la Sociedad de la Cruz Roja de Nigeria en el estado de Gombe.
Los residentes locales culpan al grupo extremista Boko Haram por los recientes atentados perpetrados en Nigeria, grupo que normalmente reivindica este tipo de ataques en el país africano.
Desde 2009 Boko Haram ha acabado con la vida de 13.000 personas en ataques violentos en Nigeria, el país más poblado de Africa, y la economía más grande del continente, y su sangrienta campa?a ha ido en aumento.
Por el momento no se conocen muchos detalles sobre los ataques de Gombe, y si han sido o no ataques suicidas. Muchos de los recientes atentados suicida han sido llevados a cabo por mujeres jóvenes.