SAN JOSE, 23 jul (Xinhua) -- El uso de la tecnología LED para iluminación en lámparas y módulos tendrá un crecimiento del 15 por ciento al finalizar el 2015 en Centroamérica con ventas por 35 millones de dólares, según estimó hoy la empresa transnacional Sylvania.
De acuerdo con la empresa, que cuenta con una de sus plantas de producción en Costa Rica, el más reciente informe de la consultora Navigant Research estimó que las ventas de iluminación LED tendrá una tasa de crecimiento anual del 19 por ciento entre 2015 y 2024.
La baja en los costos de esta tecnología y su bajo consumo de energía, son los factores que identifica Navigant Research para explicar el crecimiento en su uso tanto comercial, como industrial y doméstico.
"La tecnología LED es eficiente porque es mucho más nítida y brillante, lo cual logra un ahorro energético de hasta un 90 por ciento, sin perder la potencia en la cantidad y calidad de la luz", comentó Laurence Vega, gerente de producto de Sylvania en Centroamérica.
"Esta capacidad de ahorro es lo que está motivando la adopción masivamente", agregó Vega.
El experto a?adió que los bajos costos de mantenimiento de las iluminaciones LED también son un fuerte atractivo, pues pueden durar hasta 80.000 horas en funcionamiento, en comparación con los tubos fluorescentes que tienen una vida útil de 15.000 horas.