BEIJING, 23 jul (Xinhua) -- China contaba con 312 millones de personas con permiso de conducir a finales de junio, un aumento anual medio del 9,73 por ciento en el último lustro, informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.
Los vehículos motorizados en circulación eran alrededor de 271 millones hasta la misma fecha, un incremento anual medio del 7,56 por ciento en los últimos cinco a?os, agregó la misma fuente.
El rápido crecimiento en el número de conductores y vehículos ha supuesto un gran desafío para el ministerio en materia de gestión de la seguridad vial y emisión de permisos y matrículas de autos.
Para satisfacer la demanda, el ministerio ha puesto en marcha una plataforma piloto en las provincias de Shaanxi, Fujian y Guangdong que combina diversas herramientas como las páginas web, las aplicaciones de móviles y los servicios de mensajes. La plataforma facilitará a los interesados servicios como la reserva de plaza en exámenes de conducir o la consulta de las condiciones del tráfico.
Según el comunicado, dicha plataforma se extenderá a otras partes del país antes de finales de 2016.