SHANGHAI, 21 jul (Xinhua) -- Spring Airlines, la mayor aerolínea de bajo costo de China, anunció hoy martes su plan de reunir 4.500 millones de yuanes (735 millones de dólares) para adquirir 21 aviones Airbus A320.
La compa?ía cotizada en la Bolsa de Shanghai planea financiar la adquisición mediante la colocación privada de emisión de acciones, según un comunicado de la propia empresa.
Más del 80 por ciento del dinero acumulado será destinado a la adquisición de aviones Airbus, y el resto será utilizado para mejorar el WiFi durante el vuelo, modernizar la gestión de información y construir su plataforma en línea de venta de billetes, de acuerdo con el documento.
Puesto que la demanda en el mercado de aviación nacional de China sigue en aumento, numerosas aerolíneas del país han reunido dinero mediante colocaciones privadas para incrementar su capacidad.
China Eastern Airlines, de propiedad estatal, reunió 15.000 millones de yuanes en junio para comprar 28 aviones. La compa?ía privada Juneyao Air acumuló 3.600 millones de yuanes este mismo mes de julio para adquirir cuatro aviones, tres motores de repuesto y dos simuladores de vuelo.
Fundada en Shanghai en 2005, Spring Airlines es la primera aerolínea de bajo costo de China y la mayor de su tipo en el norte de Asia. Actualmente opera más de 90 rutas nacionales e internacionales, según la página web oficial de la compa?ía.