KUNMING, 21 jul (Xinhua) -- Un aldeano de la provincia sudoccidental china de Yunnan fue detenido por matar a una elefanta asiática pre?ada que irrumpió en su casa, informó hoy el gobierno local.
Al hombre, de apellido Wang, presuntamente abrió fuego contra un grupo de elefantes salvajes el domingo con un arma casera, dijo en una declaración la oficina de prensa de la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai.
Más tarde, una elefanta fue encontrada muerta en un estanque de peces de Wang con una bala en la cabeza. La elefanta pre?ada debía dar a luz pronto, se indicó en el documento.
Wang dijo a la policía que gritó para espantar a los elefantes y alejarlos, pero que fue inútil.
El documento no precisa el castigo que Wang podría enfrentar.
Los elefantes asiáticos salvajes son una especie en peligro de extinción protegidos por el gobierno chino. Entre 250 y 300 elefantes vagan por Xishuangbanna, Puer y Lincang en Yunnan.
Pero los elefantes salvajes con frecuencia irrumpen en las aldeas, da?an las cosechas e incluso atacan a seres humanos. Sólo este a?o, tres personas murieron después de ser atacadas por elefantes salvajes y algunas más resultaron heridas, según informes del departamento local de silvicultura.