BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- China colocará las banderas nacionales a media asta para llorar a Wan Li, ex presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, el máximo órgano legislativo del país), que falleció en Beijing el 15 de julio.
El cuerpo de Wan será cremado en Beijing el próximo día 22 de este mes, y las banderas nacionales de la Plaza de Tian'anmen y Xinhuamen, la principal entrada a Zhongnanhai, sede del Partido Comunista de China (PCCh) y del gobierno central, ondearán a media asta.
Además, el citado día también ondearán las banderas nacionales a media asta frente al Gran Palacio del Pueblo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, las sedes de los gobiernos a nivel provincial y de Hong Kong y Macao, los pasos fronterizos y las embajadas y consulados en el extranjero.
Wan, fallecido a los 99 a?os de edad, es elogiado en un obituario emitido conjuntamente por el Comité Central del PCCh, el Comité Permanente de la APN, el Consejo de Estado y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino como un "excelente militante del PCCh y un soldado comunista largamente probado y leal, así como un destacado revolucionario proletario, estadista y dirigente del PCCh y del Estado".
Wan también sirvió como secretario del Secretariado del Comité Central del PCCh, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro.