El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy que emprendió investigaciones de aranceles antidumping contra las importaciones de ciertos refrigerantes procedentes de China.
Los productos bajo investigación son ciertas mezclas de hidrofluorocarbonos (HFC) y tres de los componentes individuales de los HFC utilizados para producir tales mezclas. Estos productos son utilizados como refrigerantes en sistemas de refrigeración y aire acondicionado comerciales y residenciales.
Las investigaciones se pusieron en marcha en respuesta a una solicitud de la Coalición Estadounidense de los HFC y sus miembros individuales, así como de la Garita Distrital 154 y de la Asociación Internacional de Operarios y Trabajadores Aeroespaciales.
Los peticionarios afirmaron que los productos procedentes de China fueron vendidos por debajo de su valor justo en el mercado estadounidense con márgenes de dumping que oscilan entre 111,2 y 300,3 por ciento.
La Comisión de Comercio Internacional (CCI), la autoridad comercial de Estados Unidos, tiene programado realizar sus determinaciones preliminares en la investigación antidumping alrededor del 10 de agosto de este a?o.
La investigación continuará si la CCI determina que las importaciones de tales productos procedentes de China da?an o amenazan materialmente a la industria nacional estadounidense. Después, el Departamento de Comercio hará sus determinaciones preliminares de aranceles antidumping en diciembre de 2015.
Las importaciones de estos productos originarios de China ascendieron a cerca de 109,5 millones de dólares el a?o pasado, según datos oficiales de Estados Unidos.
El Ministerio de Comercio de China ha estado exhortando a Washington a apegarse a su compromiso de combate al proteccionismo y a ayudar a mantener un entorno comercial internacional libre, abierto y justo.