RIO DE JANEIRO, 15 jul (Xinhua) -- La selección brasile?a de voleibol debutó este miércoles en la fase final de la Liga Mundial, con una derrota por 1-3 (29-27, 21-25, 29-31 y 19-25) ante una sorprendente Francia.
Los franceses, que llegaron al hexagonal final tras ganar la disputa por la "segunda división" de la Liga sin perder 14 partidos, ingresaron en la cancha dispuestos a probar que merecen estar entre los mejores del mundo y vengarse de los anfitriones, que habían impedido su ida a la final del Mundial de Polonia 2014.
Brasil hasta salió por delante pero, sin dos de sus titulares Riad, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha y Wallace, aquejado por dolores en la espalda, no resistió al avance furioso de los "Bleus", comandados por Antonin Rouzier y Earvin Ngapeth quienes anotaron respectivamente 25 y 21 puntos.
La victoria sufrida por 29 a 27 en la primera manga dejó en claro para los pupilos del flamante técnico Bernardinho Rezende que sería un duelo muy duro.
Los franceses remontaron en el segundo set en el que se impusieron por 25-21. Y, sin dejarse abalar por la hinchada en contra, siguieron adelante: vencieron una tercera manga equilibrada por 31-29 y empezaron el cuarto set con concentración total para evitar que la disputa se encaminara al tie-break, logrando la victoria por un contundente 25-19.
Con la derrota, Brasil ingresará en la cancha este jueves precisando imponerse a Estados Unidos, actual campeón de la Liga Mundial, por 3-0 o 3-1 para seguir con chances de avanzar a semifinales.
En el otro partido del primer día del torneo, Italia, quien vino a la disputa sin cuatro de sus titulares, entre ellos su astro Zaytsev, sancionados por indisciplina, logró debutar con una victoria por 3-2 sobre Serbia
En un partido muy equilibrado, los italianos acabaron venciendo en el tie-break, con parciales de 25-23, 14-25, 25-23, 20-25 e 15-9 y vuelven a la cancha este jueves para enfrentarse con Polonia.