GUANGZHOU, 9 jul (Xinhua) -- El tifón Linfa tocó tierra hoy jueves en la provincia meridional china de Guangdong, obligando a cancelar trenes, cerrar escuelas y llamar a puerto a miles de barcos de pesca.
Linfa llegó a la población de Jiadong de la ciudad de Shanwei a las 12:15 horas, con vientos de hasta 35 kilómetros por segundo, de acuerdo con el centro meteorológico provincial.
Desde el miércoles por la noche, fuertes vientos y lluvias torrenciales han azotado la ciudad de Shantou, ubicada a unos 100 kilómetros del lugar de llegada del tifón. Los árboles de la ciudad fueron derribados por los fuertes vientos, mientras que tres puentes principales que conducen hacia la ciudad de Shanwei y un distrito en una isla cercana han sido cerrados hoy jueves por la ma?ana.
Debido a la complicada ruta y a sus cambios de intensidad, se esperaba que Linfa tocara tierra en las regiones costeras entre la ciudad de Shantou en Guangdong y la ciudad de Zhangpu en la provincia suroriental de Fujian.
Alrededor de 10.400 barcos de pesca regresaron a los puertos en cinco ciudades de Guangdong.
La provincia emitió ayer una alerta amarilla por tifón, cerrando los jardines de infancia y las escuelas primarias y secundarias en 15 distritos.