BEIJING, 8 jul (Xinhua) -- La Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal de China, el regulador de activos estatales del país, pidió a las empresas de propiedad estatal (SOEs, según siglas en inglés) administradas por el gobierno central que no vendan acciones de sus compa?ías cotizadas debido a la "anormal volatilidad del mercado", uniendo esfuerzos para frenar liquidaciones masivas en el mercado bursátil.
La comisión también animó a las SOEs a comprar más acciones para estabilizar los precios.
La decisión de hoy miércoles llegó tras una serie de medidas de apoyo dirigidas a contener el derrumbe del mercado bursátil, que ha registrado una caída del índice de la Bolsa de Shanghai de más del 30 por ciento desde su máximo en junio. Sin embargo, el esfuerzo parece no haber resultado efectivo hasta el momento.
El banco central chino emitió hoy un comunicado poco después del inicio de las operaciones del mercado bursátil en el que reitera su apoyo en liquidez para estabilizar el mercado y evitar riesgos financieros sistemáticos y regionales.
La corporación China Securities Finance, el proveedor nacional de servicios de operaciones a crédito, prometió hoy miércoles comprar más acciones de peque?as y medianas empresas cotizadas para aliviar la liquidez del mercado bursátil.