BEIIJNG, 8 jul (Xinhua) -- Las autoridades de China han puesto en marcha hoy miércoles un mecanismo de respuesta de emergencia por posibles da?os a causa de los tifones Chan-hom y Linfa.
El Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres instaron este miércoles a las autoridades locales de las regiones a nivel provincial de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangdong, Guangxi, Guizhou y de Shanghai a designar vigilantes para las 24 horas del día encargados de seguir las trayectorias de los dos tifones y dar a conocer informaciones de advertencia temprana de forma oportuna.
En una circular, la comisión mencionada pide a los residentes de las zonas afectadas por los dos tifones que almacenen artículos de primera necesidad para entre uno y tres días y agrega que se activarán mecanismos de emergencia para la asistencia en caso de desastres si hace falta.
Las autoridades meteorológicas han pronosticado que Linfa se desplazará hacia la costa entre las provincias de Fujian y Guangdong, mientras que Chan-hom se está moviendo hacia la costa entre Fujian y Zhejiang.