BRUSELAS, 7 jul (Xinhua) -- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo hoy por la noche después de una cumbre de la eurozona que la salida de Grecia de la zona del euro no puede descartarse, aunque él no quiere que Grecia se vaya.
"El viernes por la ma?ana será el último momento", dijo Juncker, con lo que fijó el plazo para que el gobierno griego presente propuestas "creíbles e integrales" para seguir adelante.
La Unión Europea convocó a una cumbre de los 28 Estados miembros para el domingo, lo que indica que el bloque ya ha "preparado en detalle el escenario de una salida de Grecia de la eurozona".
"Y tenemos un plan humanitario en caso de ser necesario", dijo Juncker.
"Estoy totalmente en contra de la salida de Grecia de la eurozona, pero no puedo evitarlo si el gobierno griego no hace lo que se le pide", dijo el presidente de la Comisión Europea a los reporteros.
Juncker también mostró su enojo hacia funcionarios griegos que calificaron de "terrorista" a la Comisión Europea. Juncker aporreó la mesa y dijo "quiénes son ellos y quién creen que soy".
"No soy un terrorista y no me gusta que me llamen así", a?adió Juncker.