BEIJING, 7 jul (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema (FPS) anunció hoy que las fiscalías en toda China investigaron a 24.187 personas durante los primeros cinco meses de 2015 en casos de delitos relacionados con el desempe?o, incluidos 1.891 funcionarios de nivel distrital para arriba, un incremento de 18,6 por ciento con respecto al mismo periodo del a?o pasado.
La máxima fiscalía se?aló que 12 funcionarios de nivel provincial para arriba fueron acusados, incluido Zhou Yongkang, ex miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Las cifras fueron dadas a conocer en una conferencia a la que asistieron fiscales de alto rango. La FPS dijo que los investigados por supuestos sobornos y corrupción constituyen 3.825 del total, un incremento de 11 por ciento.
En la conferencia, el máximo fiscal, Cao Jianming, pidió a los órganos judiciales de todos los niveles que mantengan su postura estricta para combatir los casos de corrupción, en especial de los funcionarios que no muestran intención de corregir sus malas acciones.
Los órganos judiciales deben evitar que los delitos y corrupción relacionados con el cumplimiento del deber da?en la reforma de China, para que la economía se desarrolle de forma estable, dijo Cao.