LANZHOU, 1 jul (Xinhua) -- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China inició hoy miércoles una serie de ejercicios de combate aire-tierra en la provincia noroccidental china de Gansu.
Según el EPL, se celebrarán antes de mediados de septiembre siete maniobras con munición real, bautizadas como "Potencia de fuego 2015 Shandan" en el Corredor de Hexi, un área verde entre dos grandes desiertos.
Fuerzas antiaéreas de los siete comandos de región militar del EPL, contraataque electrónico y las fuerzas de aviación del Ejército participarán en los ejercicios, precisaron los organizadores.
La fuerza "azul" usará por primera vez un sistema compuesto por cazas, entre los que se incluyen los J-10 y J-11 de fabricación nacional, helicópteros y radares terrestres, explicó el general Fang Beiqun.
La fuerza "roja" estará equipada con fuerza electrónica de defensa aérea para combatir contra el ataque aéreo del rival, se?aló Fang, que agregó que el entorno de combate simulado y las condiciones podrían crearse mediante aviones no tripulados para simular misiles de crucero, misiles guiados aire-tierra y aviones.
"Se crearán al azar las situaciones con el fin de probar la capacidad de los comandantes de adaptarse a diferentes circunstancias. Tendrán que hacer juicios y tomar decisiones rápidas", indicó el director de los ejercicios, Zhao Lianyun.
"Nadie sabe lo que viene", apuntó Zhao.