PARIS, 15 jun (Xinhua) -- La importante industria aeronáutica de Francia creará 10.000 empleos este a?o gracias a los contratos lucrativos alcanzados y a los nuevos que se esperan durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París de este a?o, anunció hoy el presidente francés, Francois Hollande.
"Se trata de un sector muy importante de nuestro país que nos enorgullece mucho", dijo Hollande durante una visita al 51 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París, en el aeropuerto Le Bourget, en el norte de la capital francesa.
"La actividad aeronáutica creó 10.000 empleos el a?o pasado y tenemos la esperanza todavía de crear la misma cantidad en 2015. Tendremos muchos empleos (para 2017) gracias a los contratos que han sido completados", agregó Hollande.
Para el mediodía, Airbus había recibido pedidos por 15.000 millones de dólares, y su competidor estadounidense Boeing por 4.800 millones de dólares.
"Ciertamente tenemos buenas noticias a través la exhibición. Se discuten contratos todos los días y, sin duda, quedarán completados aquí", dijo Hollande.
De acuerdo con el presidente, los negocios en aeronáutica crean alrededor de 200.000 empleos directos y sus ventas totalizan 50.000 millones de euros (alrededor de 60.000 millones de dólares).
Ante un creciente ejército de desempleados y un crecimiento débil, el gobierno está trabajando para estimular la creación de empleos y un pacto de responsabilidad con base en menos cobros laborales para fomentar el reclutamiento de jóvenes.
A pesar de los esfuerzos de los Socialistas, nuevas cifras oficiales muestran que otros 26.200 desempleados se integraron al mercado laboral doméstico a fines de abril para llegar a 3,536 millones en la parte continental francesa, o un incremento de 0,7 por ciento en comparación con los datos de marzo.