BUENOS AIRES, 14 jun (Xinhua) -- El seleccionado argentino de fútbol estaba para golear y "se olvidó de defender", al empatar 2-2 con Paraguay en su debut en la Copa América de Chile, coincidió hoy la prensa del país sudamericano.
"Pudo ser goleada, fue amargo empate", tituló en su portada el diario La Nación, que ilustró con la imagen de desconcierto del final del equipo liderado por el astro Lionel Messi.
A?adió que la selección pasó "de la victoria clara al inesperado reparto de puntos" debido a que ganaba 2-0 y se dejó empatar sobre el epílogo del cotejo disputado en La Serena.
Sergio "Kun" Agüero y Lionel Messi pusieron en ventaja a los dirigidos por Gerardo Martino, mientras que Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios establecieron el 2-2 definitivo.
El diario Clarín resumió "Argentina ganaba cómodo y se olvidó de defender", mientras analizó que el entrenador "no acertó en los cambios y el equipo terminó con muchas dudas".
Para Tiempo Argentino, el empate fue "Con sabor a derrota" y remarcó declaraciones de Messi: "Nos dormimos".
A su vez, Crónica sintetizó que fue "debut y decepción" y Diario Popular indicó "De no creer".
Por último, el diario deportivo Olé especificó que "la selección fue un espectáculo en el primer tiempo, iba 2-0 y parecía que metería cinco. Pero le cedió protagonismo a Paraguay que, con los cambios de Ramón (Díaz), se vino al humo y empató sobre la hora".
El martes próximo, Argentina enfrentará al vigente campeón, Uruguay, que le ganó 1-0 a Jamaica, el futuro adversario de la Albirroja.