SAN JOSE, 12 jun (Xinhua) -- El ciclista costarricense, Andrey Amador, fue recibido hoy en su país como un "héroe" tras haber obtenido un inesperado cuarto lugar en la última edición del Giro de Italia.
Amador regresó este viernes a Costa Rica tras su participación en el Giro con el equipo espa?ol Movistar, en el que inició como "peón" y terminó siendo la cabeza de su escuadra en la lucha por la competencia que al final ganó Alberto Contador.
Al llegar al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José, el ciclista fue recibido por gran cantidad de aficionados que vitorearon su nombre y le pidieron fotografías al que es hoy el mejor ciclista costarricense de la historia.
Posteriormente Amador fue trasladado por una lluviosa ciudad de San José hasta el oeste de la capital, donde una enorme caravana de ciclistas lo esperaba para acompa?arlo rodando hasta el centro de la ciudad.
Al lado del Teatro Nacional, Amador fue homenajeado por los aficionados, quienes reconocen el mérito de que sea el ciclista centroamericano más exitoso de todos los tiempos.
El ciclista recibirá la próxima semana los homenajes tanto de la Asamblea Legislativa, como del presidente del país, Luis Guillermo Solís.