ISLAMABAD, 10 jun (Xinhua) -- El máximo asesor de Seguridad Nacional de Pakistán, Sartaj Aziz, se?aló hoy en el Senado que el primer ministro indio Narendra Modi está "creando odio" contra Pakistán.
Aziz a?adió que su país tomará todas las medidas posibles en el frente diplomático para "exponer el papel de India en la división de Pakistán en 1971".
La declaración de Aziz se produce días después de que el primer ministro Modi abordó el papel de India en la separación de la entonces provincia Oriental de Pakistán durante su reciente visita a Bangladesh.
Los acontecimientos ocurridos en 1971 en la provincia Oriental de Pakistán condujeron a la creación de Bangladesh.
"El gobierno ha tomado enérgica nota de las declaraciones del primer ministro Narendra Modi durante su recién concluida visita a Bangladesh, en las que reconoció la participación del gobierno de India en los sucesos ocurridos en 1971 en la entonces provicia Oriental de Pakistán", dijo el asesor pakistaní en el Senado.
"Hemos exhortado a la comunidad internacional a tomar nota de que India reconoce su manifiesta intervención en un país vecino soberano", indicó el Sr. Aziz en una declaración de políticas después de que los partidos opositores exigieron una dura reacción a la declaración del primer ministro indio.
"Tales declaraciones sólo confirman la postura de Pakistán sobre las actividades de India para desestabilizar Pakistán", a?adió el asesor.
El primer ministro indio también recordó que 90.000 prisioneros de guerra pakistaníes fueron mantenidos en cautiverio en India durante lo que describió como la Guerra de Liberación de Bangladesh de 1971.
Aziz aseguró a la Cámara Alta de Pakistán que el país "expondrá el papel de India en la división de Pakistán en 1971".
"Es lamentable que los políticos indios no sólo consientan acciones que violan la Carta de Naciones Unidas, sino que también se enorgullezcan de su intervención en los asuntos internos de otros Estados", indicó el asesor pakistaní.
Los comentarios de Modi generaron tensiones diplomáticas entre los vecinos en un momento en el que sus relaciones se encuentran en su peor momento por varios asuntos, incluyendo los ataques de artillería transfronterizos, el juicio por los ataques de Mumbai, la liberación de un sospechoso de los ataques y las acusaciones de terrorismo.
India canceló el a?o pasado de forma abrupta las conversaciones bilaterales con Pakistán después de que el enviado pakistaní en Nueva Delhi se reunió con líderes de Cachemira controlada por India.