El primer paciente en China con Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) se encuentra estable y está recuperándose lentamente, informó hoy la Comisión de Salud y Planificación Familiar de la provincia de Guangdong.
Un hombre originario de República de Corea resultó positivo a la prueba de MERS en Guangdong el 29 de mayo.
El hombre no ha presentado fiebre durante cuatro días, aunque ocasionalmente tose y sus pulmones se encuentran inflamados, dijo la comisión en un boletín de prensa.
La agencia dijo que su estado está volviendo a la estabilidad, pero advirtió que podría cambiar.
El sudcoreano ha resultado negativo en dos ocasiones a la prueba de MERS, dijo Deng Longxi, médico del Hospital Popular Número 8 de Guangzhou encargado del tratamiento.
La comisión agregó que hay 75 personas en cuarentena por haber tenido un contacto estrecho con el hombre y que todas han resultado negativas en la prueba de MERS.
El hombre, de 44 a?os de edad, visitó a un paciente con MERS en un hospital sudcoreano y dijo sentirse mal el 21 de mayo.
A pesar de la recomendación médica de que cancelara sus planes de viaje, el hombre viajó a Hong Kong el 26 de mayo y entró a la ciudad de Huizhou vía Shenzhen.
MERS es una enfermedad respiratoria provocada por un coronavirus similar al SARS. El primer caso en seres humanos se presentó en Arabia Saudí en el 2012. No hay vacuna ni tratamiento para la enfermedad, la cual tiene una tasa de mortalidad de cerca de 40 por ciento.