BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- El número de demandas presentadas el pasado mes en toda China aumentó en un 29 por ciento con respecto al mismo período del a?o pasado después de que los tribunales adoptaran el 1 de mayo medidas para facilitar este tipo de procedimientos.
El 1 de mayo, las cortes penales chinas cambiaron su procedimiento de presentación de demandas de la acreditación al registro, lo que ha eliminado en gran medida los obstáculos a la hora de realizar el mencionado trámite.
A diferencia de la práctica anterior de examinar los casos antes de su presentación, ahora los tribunales aceptarán los casos inmediatamente siempre que cumplan con una serie de requisitos básicos.
Entre el 1 de mayo y hoy jueves, se han presentado alrededor de 1,13 millones de casos en todo el país, informó el Tribunal Popular Supremo (TPS) del país en un comuicado.
La cifra de casos administrativos es la que más se ha incrementado, en un 221 por ciento, mientras que la de los casos criminales lo ha hecho en un 149 por ciento y la de los casos civiles en un 27,8 por ciento.
La reforma del procedimiento de presentación de una demanda ha cumplido su propósito, según el mismo comunicado.
El TPS dejó constancia además de que la subida de la cifra de demandas supondrá un desafío para el sistema penal, que ya sufre actualmente de escasez de personal.
El TPS se comprometió a solucionar el problema de la falta de trabajadores y a continuar modernizando el procedimiento de presentación de demandas a fin de mejorar el servicio a los ciudadanos.