El Consejo de Estado, o gabinete de China, se comprometió hoy a continuar mejorando los procedimientos administrativos, así como los servicios gubernamentales para apoyar el espíritu emprendedor masivo y la innovación.
Un comunicado emitido hoy luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, que fue presidida por el primer ministro Li Keqiang, se?ala que debe darse prioridad al impulso de la vitalidad del mercado y de la creatividad para promover la productividad y la creación de empleos.
"Más esfuerzos se dirigirán hacia la protección de la propiedad intelectual y a inyectar un nuevo impulso al crecimiento de las empresas y la innovación, a través de la creación de plataformas compartidas y de las adquisiciones de gobierno", explica el comunicado.
Los gobiernos locales deben establecer fondos empresariales; se deben dar políticas preferenciales a los fabricantes, y los inversionistas que financien peque?as y microempresas, incubadoras de negocios y actividades de innovación, deben recibir apoyo fiscal, indicó.
El primer ministro chino Li Keqiang ha sido un defensor proactivo y entusiasta del establecimiento de nuevos negocios y de la innovación, y ha visitado a muchos inventores y fabricantes este a?o.