BEIJING, 3 jun (Xinhua) -- China lanzará una campa?a de cinco meses de duración para regular el comercio en internet y proteger los derechos e intereses legítimos de los consumidores y operadores en línea.
La campa?a, que se llevará a cabo entre julio y noviembre, se centrará en conocidas mercancías falsificadas y de mala calidad que han recibido amplias quejas por parte de consumidores y comerciantes, así como en sitios web de compra que no resulten honestos, informó hoy miércoles la Administración Estatal de Industria y Comercio.
Los productos electrónicos, accesorios de automóviles, vestidos y zapatos, productos para menores y gente mayor, materiales agrícolas y otras importantes mercancías entrarán en la lista de inspección, agregó la institución.
La entidad supervisará estrictamente las reglas y estándares de las plataformas de comercio electrónico para garantizar que las reglas de promoción durante días festivos sean transparentes para los consumidores, que los comerciantes en internet tengan planes apropiados para las quejas de los consumidores y que reglas del mercado como "devolución de productos sin razón alguna dentro de siete días después de la compra" sean aplicadas regularmente.
Se establecerá un sistema de registro de nombre real para las tiendas electrónicas en un esfuerzo por combatir las actividades comerciales ilegales y los falsos sitios web de compra.
El volumen de ventas electrónicas en China ascendió un 50 por ciento interanual para llegar a los 2,79 billones de yuanes (cerca de 456.000 millones de dólares) el a?o pasado, cifra que representó un 10 por ciento del total de las ventas minoristas del país.