Un piloto alertó hace dos meses del riesgo de que un copiloto se encerrara en cabina |
Fuente:agencias
París,31/03/2015(El Pueblo en Línea)-El piloto holandés Jan Cocheret alertó hace dos meses sobre el riesgo de que un copiloto de un avión se encerrara en la cabina y no permitiera el regreso del piloto tras haber salido para ir al servicio, como sucedió en el vuelo 4U9525 de Germanwings que acabó con la vida de 150 personas.
En un artículo titulado ?Me puedes abrir la puerta?, publicado en la revista holandesa especializada en aeronáutica Piloot en Vliegtuig, este piloto advirtió de que existe el peligro de que un copiloto decida cerrar la puerta blindada de la cabina y no volver a permitir la entrada de su compa?ero.
"Gracias a las puertas blindadas extraseguras, ya no es muy difícil que un piloto impida a su compa?ero que acceda a la cabina. Solo tiene que esperar a que tenga que satisfacer sus necesidades naturales para no volver a abrirle la puerta nunca", aseguró Jan Cocheret en su artículo, escrito en holandés y difundido por el portal belga 7 sur 7.
"Por desgracia, esta historia atroz se ha convertido en realidad", afirmó en su perfil de Facebook Jan Cocheret, que ahora trabaja en la aerolínea Emirates, el pasado 26 de marzo, dos días después de que se estrellará el Airbus A320 de Germanwings.