SINGAPUR, 30 mar (Xinhua) -- La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, apeló el domingo a mantener una estrecha consulta entre Seúl y Beijing para lograr el éxito del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), propuesto por China.
Park hizo estas declaraciones durante una reunión con el vicepresidente chino, Li Yuanchao, en una recepción organizada por el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, para decenas de líderes y dignatarios, quienes acudieron a esta ciudad por el funeral del padre de Lee, Lee Kuan Yew.
Los comentarios de Park se produjeron tres días después de que Corea del Sur acordara incorporarse al banco regional de desarrollo como miembro fundador.
El BAII es una institución financiera internacional lanzada por China con el objetivo de ofrecer apoyo a los proyectos de infraestructuras en Asia. Se espera que se establezca formalmente antes de final de este a?o.
Le fecha tope para la solicitar el ingreso es el 31 de marzo y los miembros fundadores serán confirmados el 15 de abril.