BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- Se han formado la junta directiva y el equipo de gestión del Fondo de la Ruta de la Seda de China, dotado con 40.000 millones de dólares, que iniciará pronto las inversiones, informó hoy jueves su presidenta, Jin Qi, en una rueda de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.
El fondo no es una agencia de asistencia, y es ncesario persistir en el principio de operación de la mercadización para realizar rendimientos razonables para los accionistas, incluyendo las reservas de divisas chinas, la Corporación de Inversión de China, el Banco de Exportación e Importación de China y el Banco de Desarrollo de China, destacó Jin.
La compa?ía acatará las reglas de mercado y el orden financiero internacional, acogiendo la participación de inversores nacionales y extranjeros, como el Fondo de Desarrollo China-áfrica y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, indicó la ejecutiva.
El fondo es una sociedad de responsabilidad limitada, de acuerdo con un comunicado emitido en febrero por el Banco Popular de China, el central del país.
La firma invertirá principalmente en infraestructuras y recursos, así como en la cooperación industrial y financiera, en un esfuerzo por lograr el desarrollo y la prosperidad comunes, recalcó Jin.
El fondo está dise?ado para financiar las iniciativas de "la Franja y la Ruta", que se refieren a las propuestas de China sobre la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, con miras a mejorar la cooperación con países de una vasta parte de Asia, Europa y áfrica.
La prioridad del fondo es buscar oportunidades de inversión y ofrecer servicios monetarios a medida que se desarrollan las iniciativas de la Franja y la Ruta, dice el comunicado mencionado.