BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China impulsará en mayor grado la simplificación administrativa y la descentralización de los poderes, traspasándolos a las autoridades de niveles inferiores y a la sociedad mientras mejora la regulación, conforme al Informe sobre la Labor del Gobierno presentado hoy jueves por el premier, Li Keqiang.
El gobierno se asegurará de que los gobiernos de nivel provincial den a conocer públicamente las listas de competencias y responsabilidades, dijo Li en la Tercera Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), máxima legislatura china.
Los gobiernos locales deben ceder "completamente" aquellas atribuciones que deberían ser transferidas al mercado y la sociedad, y ejercer apropiadamente el poder de revisar todos aquellos asuntos delegados por gobiernos de nivel superior, dijo el premier, a?adiendo que el gobierno eliminará completamente cualquier revisión no administrativa.
"No hace falta decir que no deberían retenerse ciertos poderes sin una buena razón", dijo Li, concluyendo que se realizarán recortes en las atribuciones gubernamentales para impulsar la vitalidad del mercado.