BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- El gobierno chino prometió hoy jueves oponerse a la independencia de Taiwan y mantener las relaciones a través del Estrecho en el rumbo acertado de desarrollo pacífico, según el Informe sobre la Labor del Gobierno presentado por el primer ministro, Li Keqiang.
Nos adheriremos a nuestra política sobre Taiwan y trabajaremos para consolidar la base política de las relaciones a través del Estrecho defendiendo el Consenso de 1992, según el informe presentado en la Tercera Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.
Nos esforzaremos por impulsar las consultas y el diálogo entre las dos orillas del Estrecho, promover la integración mutuamente beneficiosa en materia económica e intensificar los contactos a nivel local y entre los jóvenes, afirma el texto.
Los derechos e intereses de los compatriotas de Taiwan serán protegidos, y los frutos del desarrollo pacífico de las relaciones interribere?as beneficiarán a más personas, según el documento.
"Estamos firmemente convencidos de que el desarrollo pacífico de las relaciones interribere?as es una corriente histórica imparable e irreversible", sostiene el informe.